Trabajadores del sector salud, afiliados al Ministerio de Salud (Minsa), iniciaron un paro de 48 horas demandando mejoras tanto para ellos como para los pacientes.
La mañana del 28 de mayo, el personal se concentró en la sede del Ministerio de Salud para exigir al Gobierno no solo que aborde las deficiencias presentes en el sector salud, sino también que cumpla con los ascensos de los profesionales.
“Estamos reclamando, porque 12 años postergados y no hay ascenso. Muchos profesionales de la salud están terminando su carrera, se están jubilando y están todavía con el primer nivel. Eso no es justo porque tienen tanto tiempo estudiando. Así como, tanto tiempo preparando, haciendo especialidad y su sueldo sigue siendo el mismo. Por eso reclamamos ”, declaró uno de los doctores a un medio nacional.
El especialista añadió que, aunque llevan años exigiendo estos cambios, sus demandas se posponen repetidamente debido a la falta de presupuesto.
“Estamos aquí, trabajadores asistenciales, administrativos, todos los trabajadores del sector salud, unidos por una causa. Queremos la mejora en el sector salud, queremos el incremento de presupuesto para poder atender a nuestros pacientes correctamente”, agregó Ivette Mendoza González, presidenta de la Federación Médica Peruana.