El ministro de Defensa, Jorge Nieto, anunció este viernes que las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la empresa Sodexo, distribuirán alimentos preparados entre los damnificados por las intensas lluvias de la región Piura. Además, se precisó que cada persona recibirá tres raciones por día.
“Hemos venido trabajando todos estos días y espero que mañana se haga la primera prueba de la distribución, porque hemos organizado la logística y hay que ponerla a prueba. Espero que podamos tenerla lista y operando completamente desde la próxima semana”, señaló el ministro en Piura.
Añadió que durante toda la próxima semana se repartirá tres comidas diarias con la empresa Sodexo, que ha donado su trabajo y sus capacidades. «Luego vamos a operar nosotros solos, porque nos van a dejar sus instalaciones”, anotó el ministro.
El ministro de Defensa realizó este anuncio luego de participar de la entrega de más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados que se encuentran alojados en el refugio San Pablo, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, distrito de Catacaos, región Piura.
La ayuda humanitaria, consistente en alimentos no perecibles y agua embotellada principalmente, fue recolectada por la empresa privada y transportada a Piura por un avión de la Fuerza Aérea del Perú, y hasta el mismo refugio, por tres camiones del Ejército.