Miles de aportantes al Fonavi continúan cobrando el dinero que el Estado peruano les está devolviendo. Sin embargo, hay algunos que ya han fallecido, por lo que sus herederos serán quienes reciban el dinero. A continuación conoce cuándo saldría la lista de beneficiarios y todos los detalles.
Lee más: Devolución Fonavi 2024: ¿qué documentos tengo que presentar?
Nueva lista de Fonavi: ¿cuándo cobran los herederos?
Se espera que la nueva lista de Fonavi, que contempla a los herederos de los ex aportantes fallecidos, se publique durante la primera semana de junio, según anunció el presidente de la Asociación de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga. Este grupo, conocido como Reintegro 2, beneficiará a más de 400 mil fonavistas, permitiendo que los familiares aptos puedan recibir los aportes de los jubilados fallecidos.
Los familiares que podrán recibir los aportes de un fonavista fallecido incluyen al cónyuge sobreviviente o integrante de la unión de hecho, hijos menores, hijos con discapacidad total permanente acreditada por el Conadis, hijos mayores de edad, padres y hermanos. En caso de no estar presentes ninguno de estos familiares, la devolución corresponderá a aquellos que demuestren ser deudos del fonavista fallecido mediante sucesión intestada o testamentaria.
Consulta si estás registrados en la nueva lista de Fonavi
Si aportaste al Fonavi y deseas verificar si estás inscrito para recibir tus aportes, puedes hacerlo a través de la plataforma de la Secretaría Técnica del Fonavi siguiendo estos pasos:
- Ingresa a la plataforma de la Secretaría Técnica del Fonavi.
- Completa el formulario con tu DNI o carnet de extranjería.
- Digita el código de verificación que aparece en la pantalla.
- Dirígete a la opción ‘consultar’. Allí podrás ver si estás inscrito para recibir la devolución de tus aportes.
Recuerda que si aún no figuras en la nueva lista de Fonavi 2024 entregada en abril, tu solicitud está en proceso. Es posible que aún no puedas acceder a la devolución de aportes. Además, si eres beneficiario en la Reintegro N° 1, debes cobrar personalmente en el Banco de la Nación.