Madrugador asalto. Una gavilla de avezados delincuentes irrumpió a balazos en las instalaciones del peaje Piura- Sullana y tras reducir a dos vigilantes, cinco trabajadoras y a la administradora del local robaron 40 mil soles de la caja chica y de las casetas de cobro.
Leer más: Delincuentes roban más de S/190 mil del peaje Bayóvar
Leer más: Alcalde de Piura: “Se necesitan 3 mil policías más para frenar la delincuencia”
El asalto se registró este lunes 22 de abril, a las 4:30 de la madrugada, cuando quince delincuentes fuertemente armados y encapuchados irrumpieron en el referido peaje. En cuestión de minutos redujeron a los vigilantes y trabajadores para apoderarse de la fuerte suma de dinero que se encontraba en el área administrativa.
De acuerdo a la denuncia presentada por la administradora P. A. C. (30), el objetivo de los asaltantes era la bóveda de Hermes; sin embargo, cuando intentaban forzarla a combazos, la alarma se activó lo que provocó la inmediata huida de los delincuentes.
Tras el hecho, detectives de la Divincri acudieron al lugar, mientras que otro grupo de policías activó el plan cerco, pero sin resultados positivos. Se conoció que en la escena del robo se encontró nueve casquillos de bala y huellas dactilares, al parecer de los asaltantes.
Este es el segundo asalto a una estación de peaje en menos de un mes. El pasado 25 de marzo, la misma cantidad de delincuentes bajo la misma modalidad asaltaron el peaje Bayóvar, en la carretera Piura – Chiclayo, de donde alzaron con 190 mil soles.