Cummins Perú, empresa subsidiaria de Komatsu-Mitsui, continúa liderando el mercado nacional de soluciones de energía y motores. Al cierre de febrero de 2024, el 40% de su participación se respalda en el mercado marino, y en la minería subterránea con el 40%, también, a nivel nacional.
De esta manera, la compañía se posiciona como un actor clave en diversos sectores industriales, respaldada por una amplia gama de productos y servicios, que abarcan desde motores diésel hasta generadores eléctricos y filtros.
‘‘En el mercado peruano, contamos con una variedad de motores en diferentes aplicaciones, desde el rubro marino hasta la industria minera y la construcción. En Cummins nos enfocamos en ofrecer soluciones personalizadas que generen valor en diversos sectores industriales’’, agrega Blanca Mondragón, gerente de aftermarket y motores off-highway de Cummins Perú.
Lee más: Mejorarán fiscalización de agua en minería artesanal y pequeña minería
Sectores y ventas
En el mercado marino, Cummins Perú atiende a clientes corporativos entre los que destacan: empresas líderes, como pesqueros artesanales en el norte del Perú, principalmente en Piura y Chiclayo. En el sector de la minería subterránea y perforación, la empresa firmó acuerdos transcendentales con fabricantes de equipos originales y usuarios finales, contribuyendo así al desarrollo económico del Perú.
Asimismo, en el ámbito portuario, Cummins Perú colabora estrechamente con empresas de trayectoria y respaldo internacional. Ofrece soluciones de energía y motores diseñados a las exigencias de las diversas operaciones que se realizan en este sector.
En el Perú, Cummins cuenta con doce puntos de venta y talleres. Ello, le permitió conocer las necesidades de sus clientes para adecuar su estrategia. ‘‘Además, contamos con un respaldo global. Cummins se ha consolidado como un socio confiable para el desarrollo económico del Perú’’, detalla Mondragón.
Portafolio
La División de Motores y Aftermarket Off-Highway de Cummins Perú cuenta con una amplia gama de productos y servicios. Todos ellos aplicados a las necesidades de cada sector.
Entre los motores marinos más demandados se encuentran el KTA19, recientemente presentado para cubrir demandas de la selva peruana, así como NTA855, QSL, QSC y QSB, diseñados para operar en entornos exigentes y adaptados a las condiciones particulares de cada zona de operaciones.
Mientras que, para la industria minera, los modelos QSL, QSC y QSB son los de mayor demanda. Esto debido a que están preparados para trabajar en condiciones y ambientes extremos. Además de estar certificados bajo las normas más exigentes de emisiones para el cuidado del medio ambiente.