El reconocido actor estadounidense Jonathan Majors fue sentenciado en un tribunal de Nueva York a completar un curso de un año sobre violencia doméstica. Ello, como resultado de su culpabilidad por dos delitos de agresión y acoso contra su exnovia en 2023.
A Majors, conocido por sus roles en películas taquilleras como ‘Creed III’ y ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, se le declaró culpable en diciembre pasado por estos delitos, los cuales involucraron un incidente en un automóvil con su entonces pareja, Grace Jabbari. Él se enfrentaba a menos de un año de cárcel por estos cargos.
En el tribunal de Manhattan, el actor se presentó acompañado por su actual novia, y no mostró reacción visible al conocer el veredicto. Asimismo, no hizo declaraciones a la prensa al salir de la audiencia, según informaron medios locales.
Durante el juicio con jurado el pasado diciembre, Jabbari, quien conoció a Majors durante el rodaje de ‘Ant-Man’, afirmó que el altercado con el actor le dejó la oreja ensangrentada y un dedo fracturado.
Lee más: Entradas Ferxxo en Lima 2024
Fuera de varios trabajos
Las consecuencias profesionales para Majors han sido significativas. Perdió contratos de publicidad y gestión de proyectos al ser despedido de la empresa representante de talentos Entertainment 360 y al perder un papel en la película ‘The Man in My Basement’. Sin embargo, la decisión más relevante hasta la fecha fue tomada por Marvel Studios, que rompió lazos con el actor. Esto afectó proyectos futuros como ‘Vengadores: la dinastía Kang’ y ‘Vengadores: Secret Wars’.
Recientemente, Jabbari presentó una nueva demanda civil contra Majors en un tribunal federal de Manhattan, acusándolo de agresión, angustia emocional y difamación. De acuerdo con The New York Times, ella afirmó que el actor le había golpeado la cabeza contra el suelo, intentado estrangularla y amenazado con matarla en una ocasión.