Los docentes y padres de familia de la I.E. N°15453 “San Francisco de Asís”, ubicada en el caserío Nueva Esperanza, Huancabamba, se encuentran preocupados debido a la crítica situación de la infraestructura del colegio.
Leer más: Huancabamba: Alumnos y profesores cruzan río en huaro para llegar a colegio
El director de la institución, Dante Reyes, indicó que el colegio es antiguo y está hecho de material rústico. El segundo piso de la institución está al borde del colapso debido a que las vigas que lo sostienen están dañadas.
“La infraestructura de nuestra institución es bastante precaria. Debido a la antigüedad de la construcción, las vigas que sostienen el segundo piso están por caer. Hemos tenido que trasladar a los alumnos del segundo piso a la dirección para que puedan seguir recibiendo sus clases”, declaró Reyes a Walac Noticias.
Sumado a ello, indicó que las paredes y los pisos se encuentran deteriorados y presentan un riesgo de colapso, lo que agrava aún más la situación.
“Lo que nosotros solicitamos es que venga la Municipalidad de Huancabamba y compruebe la situación precaria del colegio, que pone en peligro la vida de nuestros alumnos. Y, posteriormente, pueda elaborar un perfil para la construcción de una nueva infraestructura hecha de material noble”, indicó.
Reyes indicó que, en la actualidad, son 20 los alumnos del nivel primario que se encuentran estudiando en el colegio “San Francisco de Asís”. En ese sentido, indicó que están solicitando fusionarse con la escuela inicial que funciona al costado para que ambas instituciones tengan un local único y propio.
Por último, agregó que son los mismos padres de familia quienes construyeron este colegio a base de material rústico. Además, son ellos quienes se encargan de las labores de mantenimiento a través de jornadas de trabajo.
VIDEO RECOMENDADO