Arriesgan su vida para acudir a clases. Un grupo de estudiantes y profesores de la I.E. N.º 20114 del caserío Pampa Quemada, Huarmaca, en Huancabamba, deben cruzar el río de la localidad en huaro para llegar al colegio.
Leer más: Lluvias en Huancabamba: Rescatan a mascota de los escombros de una casa derruida
Según informó la directora de la referida institución educativa, Ada del Pilar Chinguel Fuentes, es motivador ver cómo los niños realizan estas actividades de tal manera que cumplen con asistir todos los días a clases.
La docente refirió que en tiempo de lluvias se vuelve una necesidad utilizar el huaro para poder llegar hasta el caserío Pampa Quemada. Esto se debe a que se activan las quebradas y los ríos.
Al respecto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huarmaca, Edy Mío Suyón, aseguró que el huaro es utilizado solo en temporadas de fuertes precipitaciones.
No obstante, hizo un llamado a las autoridades para que agilicen y atiendan el pedido de la población y de las autoridades y se instale un puente en la zona. Para que los alumnos y profesores puedan ir de forma segura al colegio.