Este miércoles, la Policía Nacional del Perú (PNP) entregó a los pobladores damnificados de diversos asentamientos humanos de Piura y Paita un total de siete toneladas de pescado donadas por empresas pesqueras de esa región como ayuda humanitaria para atender la emergencia por las torrenciales lluvias.
“Nosotros seguimos en alerta máxima y nuestro trabajo no acaba con ayudar a la población, resguardar la seguridad y dirigir el tránsito; también podemos coordinar otras acciones. Es así que hasta ahora hemos entregado 7 toneladas de pescado, producto de nuestras coordinaciones con empresas”, dijo el general Luis Bisso, director de la Región Policial Piura.
La autoridad policial explicó que esta dotación de pescado fue entregada en dos partes. Primero fueron cuatro toneladas distribuidas en seis asentamientos humanos de Paita y luego tres toneladas en zonas urbano marginales de Piura.
Como parte de estas importantes acciones también coordinaron la llegada de un equipo de médicos del Hospital de la Solidaridad de Lima, quienes atenderán por dos días en un módulo ubicado en el distrito de Castilla. “Ayer los médicos atendieron a 400 pobladores y hoy siguen en la zona. La atención es gratuita y están entregando medicinas”, indicó Bisso Pun.