En la madrugada del martes 26 de marzo, una sección del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, colapsó tras el impacto de una embarcación de gran tamaño. Desencadenando una operación de rescate en el río Patapsco, donde varios vehículos cayeron al agua. Equipos de emergencia trabajaron para rescatar a posibles sobrevivientes entre los restos de la estructura de hierro y llevar a cabo la búsqueda de al menos seis personas desaparecidas.
Leer más: Lucca Mesinas ganó el oro en el Campeonato Barbados Surf Pro
El incidente ocurrió alrededor de la una y media de la madrugada, cuando un barco de grandes dimensiones se estrelló contra el puente, incendiándose antes de hundirse. Varios vehículos que transitaban por el lugar en ese momento cayeron al río Patapsco, cerca del puerto, según muestran videos publicados en redes sociales.
Las autoridades cerraron todos los carriles en ambas direcciones del puente Key de la I-695 y desviaron el tráfico mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate. Afortunadamente, el FBI confirmó que el colapso no está vinculado a actividades terroristas, brindando un poco de alivio en medio de la emergencia.
El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, informó que ocho personas se encontraban en el puente en el momento del colapso. Dos de ellas fueron localizadas, una está hospitalizada y otra se encuentra en buen estado, mientras que seis personas estan desaparecidas.
Colapso del puente en Baltimore: ¿cuál era la embarcación?
La embarcación involucrada en el accidente se identificó como el «Dalí». Operado por la empresa de transporte chárter Synergy Marine Group y fletado por Maersk. Afortunadamente, no había tripulación ni personal a bordo del barco en el momento del incidente, lo que evitó heridas adicionales.
El Dali, de casi 300 m de eslora y 48 m de manga, zarpó del puerto de Baltimore hacia la 1 de la madrugada del martes. El barco llevaba dos pilotos a bordo, según un comunicado de sus propietarios, Grace Ocean Investment.
“Todos los miembros de la tripulación, incluyendo a los dos pilotos, fueron localizados y no se registró ningún herido”, informó la empresa.
Maersk expresó su horror por lo ocurrido y aseguró que están cooperando plenamente con las autoridades para esclarecer las causas del accidente. Por su parte, la empresa Synergy Marine Group confirmó que todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, fueron localizados y no se registraron heridos entre ellos.
Video recomendado
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1772595085865091493