Las fuerzas rusas realizaron ataques aéreos en la madrugada del domingo 24 de marzo contra Kiev, la capital de Ucrania. Así como, en la región occidental de Leópolis, de acuerdo con las autoridades ucranianas.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, advirtió sobre las explosiones en la capital y recomendó a la población mantenerse en refugios mientras la defensa aérea estaba activa.
Por su parte, el gobernador de la región de Leópolis, Maksim Kozitski, informó sobre ataques con misiles en el distrito de Stryi, al sur de la ciudad de Leópolis.
Lee más: Piura: advierten que exportaciones de productos locales ha disminuido
El ejército ucraniano emitió una alerta aérea para todo el país.
Asimismo, el comando operativo de las fuerzas armadas de Polonia (RSZ) aseguró que durante la noche se observó una intensa actividad de aviones de largo alcance procedentes de Rusia. Ante esta situación, se activaron todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco, y la RSZ está monitoreando la situación constantemente.
Tras más de dos años de guerra, Kiev ha tenido dificultades para encontrar armas y soldados. Sin embargo, ha prometido responder con ataques en suelo ruso.
Moscú intensificó sus bombardeos con el lanzamiento de decenas de misiles el viernes, así como el uso de drones explosivos contra la infraestructura energética ucraniana.