La Universidad César Vallejo se encontraba en vilo ante la posibilidad de contar con Pablo Bengoechea como su nuevo director técnico. Sin embargo, este esperado fichaje quedó en el aire cuando el propio estratega uruguayo decidió declinar la oferta, optando por permanecer en su país natal.
Ante esta situación, la directiva del equipo ‘Poeta’ se ve en la tarea de continuar la búsqueda de un reemplazante para Roberto Mosquera.
Bengoechea descarta oferta y elige quedarse en Uruguay
Las expectativas se elevaban con la posible llegada de Pablo Bengoechea a la Primera División peruana. No obstante, estas esperanzas se desvanecieron cuando el exentrenador de Alianza Lima comunicó su decisión de no aceptar la oferta, priorizando permanecer en Uruguay junto a su familia.
La primera en dar a conocer esta noticia fue la periodista Talía Azcárate, quien reveló que Bengoechea se disculpó personalmente con la dirigencia de la Universidad César Vallejo por su negativa a aceptar la propuesta que se le presentó.
Motivos personales frenan la llegada de Bengoechea
La negativa de Pablo Bengoechea se fundamenta en su deseo de priorizar su vida familiar, optando por mantenerse en su actual cargo como gerente deportivo en el Peñarol de Uruguay. Esta decisión deja a la directiva de César Vallejo en la búsqueda activa de un nuevo estratega para el equipo.
Ante esta situación, la directiva del equipo norteño se enfrenta a la titánica tarea de encontrar un reemplazo para el puesto vacante. Aunque se han barajado nombres como el de José ‘Chemo’ del Solar, quien también declinó la oferta para seguir en su labor con las divisiones menores de la Federación Peruana de Fútbol, otro candidato fuerte, Luis Zubeldía, se encuentra considerando ofertas de clubes en Argentina.