La Municipalidad de Tambogrande viene gestionando 4 millones de soles para el financiamiento de la obra de cuatro colegios cuyos trabajos se encuentran paralizados desde hace más de 3 años.
Leer más: Indeci: Lluvias afectan a las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón
Leer más: Tambogrande: 258 pobladores acceden al programa Contigo y recibirán pensión de S/ 300
De esta manera, el alcalde del distrito, Segundo Meléndez sostuvo una reunión ante el Gobierno Regional para destrabar y culminar la construcción de los centros educativos. Así lo mencionó, el gerente de Infraestructura, Ing. Gian Miñano.
Asimismo, los colegios cuyos trabajos se encuentran paralizados desde el 2021 son la N° 470 de la Peñita, la N° 781 de Ayar Uchu, 20153 del C.P. Santa Ana y la N° 907 del C.P. Olivares De San Fernando.
Por su parte la autoridad local manifestó que, se espera que en el mes de marzo el GORE cumpla con el compromiso de la transferencia de recursos y poder culminar estos proyectos tan esperados por la niñez tambograndina.
Finalmente, se dio a conocer que, de la misma forma se vienen destrabando los proyectos educativos que por problemas técnicos aún no se concluyen. Esto es un compromiso de la gestión municipal y sus nuevos funcionarios.