Las fuertes precipitaciones continúan causando estragos en la sierra de Piura. Esta vez, producto de las lluvias quedó destruido el pase provisional en la quebrada San Antonio en el distrito de San Miguel de El Faique.
Leer más: Paita: incautan 77 “ladrillos” de cocaína camuflados en contenedor
Leer más: Sullana: sicarios asesinan de 15 balazos a vigilante de cevichería
Se trata de la vía regional que conecta el sector de San Miguel de El Faique con Huarmaca. Este tramo se venía utilizando como ruta alterna para llegar hasta la provincia de Huancabamba.
Asimismo, en Malacasi, Paimas, Sapillica, Chulucanas, Salitral también se reportaron lluvias. Las precipitaciones se presentaron con fuertes vientos. Toda esta situación provocó preocupación en la población debido a que el finde de semana pasado también se reportaron fuertes lluvias que activaron quebradas y dejaron a familias damnificadas.
Envian ayuda a Sóndor
Las últimas lluvias en Huancabamba dejaron 43 familias damnificadas y 125 afectadas, pertenecientes al centro poblado Yangua, en el distrito de Sondor. Es por ello que han enviado ayuda humanitaria a este punto de la región.
La entrega estuvo a cargo de del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Gobierno Regional.
En total, enviaron 11360 planchas de calaminas, 600 planchas de triplay, 50 camas, 50 colchones, 50 frazadas, 50 sábanas, 2500 unidades de sacos terreros. Además, de 20 bidones tipo sanzón de 150 litros, 50 baldes de plástico de 15 litros, 08 bobinas de plástico, 20 palanas, 20 carretillas, 20 picos y 20 barretas.
Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp