Donald Trump y Javier Milei. El presidente de Argentina protagonizó un momento destacado en su visita a Estados Unidos al participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde se encontró con el expresidente estadounidense.
Leer más: Youtuber muere al fallar su paracaídas luego de saltar desde un edificio en Tailandia
Leer más: Bad Bunny acusado de maltrato animal tras montar a caballo en su Most Wanted Tour
Durante el evento, Trump y Milei intercambiaron palabras y gestos simbólicos, con el expresidente pronunciando el lema «haz Argentina grande de nuevo» en inglés. Mientras que el argentino respondió con un enérgico «¡viva la libertad, carajo!», desatando risas entre ambos.
Minutos antes de su encuentro con Trump, Milei enfatizó su compromiso con la lucha contra la corrupción y su determinación de «hacer grande a Argentina nuevamente», consolidando así su posición en un escenario político global.
Aunque este fue su primer encuentro público, Trump y Milei ya habían intercambiado elogios en el pasado. Con el expresidente estadounidense reconociendo el liderazgo y la visión del argentino en su cuenta en Truth Social y en otras plataformas.
Donald Trump y Javier Milei: ¿qué es el CPAC?
La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) es una reunión anual de líderes y activistas conservadores de Estados Unidos. Se celebra desde 1974 y es considerada como uno de los eventos políticos más importantes del año.
En ella se discuten y debaten temas de actualidad desde una perspectiva conservadora. Los oradores suelen ser políticos, líderes religiosos, comentaristas políticos y otras figuras públicas como Milei y el presidente salvadoreño Nayib Bukele, quienes demostraron el creciente interés del trumpismo por el electorado latinoamericano.