El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) está llevando a cabo una serie de inspecciones y operativos en Piura. Ello como medida preventiva para verificar la seguridad en la infraestructura eléctrica y la operatividad de los establecimientos de venta al público de combustibles y GLP. Así como su abastecimiento en toda la región.
De acuerdo con lo anunciado por el Senamhi, las intensas lluvias en Piura continuarían en los próximos días. En respuesta a esta situación, Osinergmin está realizando inspecciones para proteger a la población.
Lee más: Robo en Castilla: Balean a dos empresarios y les quitan S/ 12 000
Cindy Urdiales Castillo, jefa regional de Osinergmin, explicó que el organismo está monitoreando constantemente la infraestructura eléctrica de las vías públicas. Todo eso, para garantizar la seguridad de los usuarios, asegurar la continuidad del servicio y verificar el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad por parte de las empresas de electricidad.
Planes de prevención
Además, se están verificando los planes de contingencia y las medidas de seguridad implementadas en los grifos. Hasta el momento, los especialistas de hidrocarburos confirmaron que no ha habido inundaciones en los grifos o estaciones de servicios, ni problemas de abastecimiento. Sin embargo, las visitas sorpresa continuarán en los próximos días.
En cuanto al estado de la infraestructura eléctrica, se inspeccionaron las redes subterráneas en la Urb. Ignacio Merino. Ahí, se decidió cortar la conexión eléctrica de un semáforo por razones de seguridad, en coordinación con la empresa distribuidora.
Además, en el sector Los Algarrobos se identificó una zona inundada, lo que llevó al corte del suministro eléctrico. Ello debido a que las redes de baja tensión subterráneas estaban energizadas. En ambos casos, una vez superado el riesgo, se supervisó que la empresa concesionaria procediera con la reconexión del servicio.
En Tambogrande y Alto Piura, donde se han reportado afectaciones a la infraestructura eléctrica, se están llevando a cabo las fiscalizaciones correspondientes.
Mientras tanto, en Ayabaca y Paita, los agentes de Osinergmin están informando en línea sobre cualquier eventualidad. Además, en toda la región de Piura, incluyendo las zonas aisladas por las precipitaciones, se está monitoreando la atención de denuncias por parte de la empresa concesionaria.