Fran Cuesta casi muere. El intrépido aventurero y defensor de la vida animal compartió un escalofriante episodio en su canal de YouTube, titulado «A punto de morir hoy». Este video revela el arriesgado encuentro que tuvo con un ciervo en el Santuario Libertad, su refugio de animales en Tailandia.
Leer más: Primer hotel subterraneo en Perú: ¿dónde queda y cuánto cuesta?
Leer más: Entradas Atlético Sullana vs Alianza Lima: ¿dónde comprarlas?
Cuesta es un «youtuber» que ha dedicado años a la conservación y reintegración de especies en su santuario. De tal modo, se aventuró en las laderas del Parque de las Esculturas Gigantes para explorar.
En el video, se adentra en un río para acercarse a un ciervo adulto y a sus crías. La situación toma un giro dramático cuando el macho adulto, bautizado como «Perrito», decide enfrentarse a Cuesta, embistiéndolo y arrojándolo contra la montaña.
“Wild Frank”
Porque casi muere al ser atacado por un ciervo en su santuario donde cuida animales.
“A punto de morir hoy”, se titula el video, en el que comienza explicando que lo sucedido no es culpa del mamífero, sino suya, por no calcular bien los riesgos y las distancias. pic.twitter.com/s0afnyElJg
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) January 29, 2024
El enfrentamiento es tenso, con Cuesta luchando por su vida al intentar contener al ciervo por sus astas. A pesar de las cornadas sufridas, Cuesta logra ponerse a salvo, afirmando que la culpa fue suya al no calcular adecuadamente los riesgos.
En una segunda grabación, ya recuperado de las heridas, Cuesta comparte más detalles sobre el enfrentamiento con Perrito. Muestra las lesiones sufridas, incluyendo una herida profunda que tuvo que coser. Explica que estas situaciones son inherentes al trabajo con fauna salvaje y destaca la importancia de respetar la naturaleza y sus instintos.
@elcorreo_com Frank Cuesta explica cómo ha sido el ataque de un ciervo: «Son cosas de vivir aquí» 🗣️ Aún con el susto en el cuerpo, el aventurero grabó un vídeo para informar a sus seguidores de lo sucedido. «He sido atacado brutalmente. He estado a punto de morir», aseguró. Y explicó por qué sucedió el accidente: «Entré por mal camino. Pensé que él tenía salida y no la tenía. He tenido que agarrarle y pelearme con él a ver quién se cansaba antes. Son cosas de estar con fauna salvaje. El santuario funciona, chavales. Los animales son salvajes. Hay que tener siempre cuidado porque cualquiera puede ser letal». #frank #frankcuesta