Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Ayabaca denuncia que frontera con Ecuador esta desprotegida

    Alex Chavesta Ramírez11 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Alcalde de Ayabaca denuncia que frontera con Ecuador esta desprotegida.
    Alcalde de Ayabaca denuncia que frontera con Ecuador esta desprotegida.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de la Municipalidad de Ayabaca, Darwin Quince Rivera mostró su preocupación por la falta de resguardo policial en los puestos de frontera con Ecuador, país el cual enfrenta un conflicto armado interno. Ante ello, solicitó al Ministerio del Interior atienda los puestos de control en los que no hay presencia policial.

    Leer más: Debido a las lluvias varios sectores de Ayabaca se encuentran incomunicados

    Leer más: Voluntariado de Enosa lleva educación, salud y economía al centro poblado de Serrán

    Únete al canal de WhatsApp

    Del mismo modo, la autoridad edil denunció que ciudadanos ecuatorianos y colombianos ingresan libremente al Perú debido a la falta de presencia policial.

    “Los Calvas de Samanga, Remolinos, Vado Grande, entre otros, son sólo algunos puestos de vigilancia en los que no existe presencia policial aún, dado que tenemos varios pases peatonales, a través del río, por ello invoco al Ministerio del Interior para que nos ayude y asigne más efectivos policiales en nuestras fronteras vivas. El llamado es urgente, pues por estos puntos ingresan extranjeros sin control alguno”, recalcó Darwin Quinde Rivera.

    Lluvias 

    A la vulnerabilidad de la zona de frontera, se suman los derrumbes y deslizamientos registrados al interior de Ayabaca, que han dejado aisladas a más de 10 mil familias.

    La situación de Ayabaca se agudiza con el pésimo estado en el que se encuentran las carreteras debido a las intensas lluvias que se registran en el sector, esas condiciones significan un peligro para los conductores y la población que se transita por dicha vía.

    Además, debido a algunos derrumbes, hay varios centros poblados aislados, por ello, el alcalde provincial hace la urgente invocación a Provías, por ser la entidad llamada a dar urgente atención.

    El alcalde, también reiteró el pedido de ayuda al Gobierno central para poder apoyar con mayor rapidéz a las familias afectadas con los deslizamientos, en virtud a que el cargador frontal y los tres volquetes con los que viene apoyando el Gobierno Regional, resultan insuficientes para atender a la población aislada.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Frontera con Ecuador Resguardo policial
    Foto del avatar
    Alex Chavesta Ramírez
    • Website

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.