Las lluvias que vienen azotando a la provincia de Ayabaca están ocasionando derrumbes y huaicos que dejaron sin comunicación a los sectores de Rodeopampa, Cerezal, Lanche, Paragero, Numinosas de Cujaca, Pampa Grande, Sauzal del Quiroz, Comunidad Campesina de Arreypite, Pingola y Yanchala.

Leer más: Cenepred: Lluvias intensas se focalizarán en el norte del país

Leer más: Recomendaciones de seguridad para evitar choques eléctricos ante las lluvias

Además de las zonas de Samanguilla, Espíndola, Sural, Rayo, Lanchipampa, Santa Julia, Tucas y La Arcana del Centro Poblado Toldo.

Debido a esto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, Darwin Quinde Rivera, hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales, tales como el Ministerio de Vivienda y del Gobierno Regional, con el apoyo con maquinaria pesada para poder hacer frente a los desastres que las lluvias vienen ocasionando en los lugares mencionados.

El Sural

Respecto a la afluencia de aguas en el sector El Sural, la autoridad hizo un llamado a la empresa que viene realizando trabajos en la zona para que se atienda con su maquinaria los posibles derrumbes o desplazamientos que se puedan presentar.

Esto debido a que en Sural existe una falla, que pasa por la vía que une a los sectores de Yanchala y Espíndola, y de producirse un deslizamiento podría dejar sin comunicación a las localidades de Espíndola, El Toldo, Samanguilla y demás sectores a sus alrededores.

Víctimas de las lluvias

Cabe recordar que las últimas lluvias cobraron la primera víctima, tras el deslizamiento en Huarmaca que provocó que una madre de familia de 56 años perdiera la vida.

El deslizamiento se generó debido a las intensas lluvias registradas en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba. Los hechos se registraron este lunes 1 de enero, en la zona del caserío Chihua que cobró la vida de Armelia Teresa Maldonado de Calvay de 56 años.

Video recomendado