La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, Claudia Morán Morales de Vicenzi, anunció la implementación de una Unidad de Flagrancia, la misma que permitirá la rápida resolución de delitos flagrantes en un plazo máximo de 72 horas, lo que contribuirá a la reducción de la tasa de delincuencia que afecta a la población.
Leer más: La Libertad: turba ataca convoy policial y libera a 4 presuntos miembros de banda criminal
Leer más: COVID-19 en Piura: Casos aumentaron en los últimos dos meses
Este anuncio lo realizó durante la instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana donde participaron diferentes autoridades de la región.
“Una de las metas que nos hemos propuesto es la implementación de la Unidad de Flagrancia en Piura. En ese contexto ya hicimos llegar la propuesta de convenio al Gobierno Regional para poder contar con un local donde se tendría que implementar esta unidad, por eso pido al gobernador su apoyo dándole celeridad a este trámite y así poder concretizar su implementación, esperando que esta unidad pueda funcionar en el primer semestre del año», manifestó Claudia Morán.
Del mismo modo, afirmó que, para poder darle una mayor operatividad a la Unidad de Flagrancia; a través del Comité Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, se van a organizar capacitaciones para los operadores de justicia.
Cabe destacar que, la Unidad de Flagrancia reúne en un solo inmueble a diversas instituciones involucradas en el procesamiento inmediato de delitos flagrantes: la Policía, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Poder Judicial. Asimismo, esta colaboración interinstitucional permite agilizar los procesos. Además, sentenciar a quienes cometan delitos como robo agravado y violencia familiar.