Deberán declarar. El caso de investigación que inició la Fiscalía de la Nación a Agustín Lozano continúa su curso. Esta vez, el Ministerio Público citó a 14 clubes de la Liga 1 y Liga 2 involucrados. Entre ellos se encuentran Lander Alemán (Alianza Atlético) y Arturo Ríos (Atlético Grau).
Leer más: Atlético Grau jugará la Liga 1 2024 en el estadio Campeones del 36
Leer más: Luis Neyra: “Esperamos que este año comiencen los trabajos en el estadio Miguel Grau”
Junto a los clubes piuranos, la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada llamó también a los dirigentes de Alianza Lima, Sport Huancayo, ADT, Cienciano, Cusco FC y Deportivo Garcilaso. De segunda división figuran los equipos figuran Carlos Stein, Molino El Pirata, Juan Aurich, Los Caimanes y Deportivo Coopsol.
La lista de citados alcanza también ha los presidentes de las ligas departamentales de Cusco, Junín, Tacna, Lambayeque y Piura.
¿Cuáles son los delitos por los cuáles se investiga a Agustín Lozano?
El caso Agustín Lozano comenzó en septiembre del 2022 cuando la Fiscalía de la Nación oficializó la investigación en contra del hoy presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
En ese sentido, a Lozano lo investigan por los delitos de organización criminal, fraude en la administración de persona jurídica, entre otros.
Según la tesis fiscal, la FPF habrían realizado desembolsos de dinero a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y segunda división. Esta transferencia de dinero se habría hecho con la finalidad de cancelar obligaciones y deudas que resultan indispensables esclarecer porque a cada institución se le habría dado la suma de 250 mil soles por concepto de infraestructura.