La imagen de Michael Jackson sigue siendo empañada, considerando que durante mucho tiempo se le asoció con la pedofilia. De hecho, en 2005 (cuatro años antes de su fallecimiento) se le declaró inocente de diez cargos, incluyendo cuatro por abuso de menores. Recientemente, su nombre apareció en documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, pero el artista no ha sido implicado.
- Leer más: La isla de Jeffrey Epstein: ¿dónde se encontraba y cómo era?
- Leer más: Jeffrey Epstein y la “Lista Negra”: Oprah, Michael Jackson, un empresario peruano y otras celebridades
¿Qué sucedió con Michael Jackson?
Virginia Giuffre menciona al Rey del Pop en uno de sus testimonios. Ella es una de las muchas mujeres que demandaron a Epstein por abuso en sus propiedades en Florida, Nueva York, las Islas Vírgenes de EE. UU. y Nuevo México.
En los documentos de la demanda de Giuffre contra Maxwell, resuelta en 2017, se revela que, durante un interrogatorio sobre las personas famosas que conoció mientras estaba con Epstein y que visitaron la casa del multimillonario en Palm Beach, Miami, ella mencionó haber conocido a Michael Jackson.
Sin embargo, cuando le preguntaron si debió darle masajes a Jackson siendo menor de edad, ella afirmó que el artista no lo permitió y se negó. También se supo que Michael no quiso participar en esas «fiestas privadas» con menores, lo que en cierto modo limpia su imagen en relación a estos temas delicados.