El estadio Miguel Grau de Piura está a punto de cumplir 9 años desde que la Municipalidad de Castilla lo clausuró. En una reciente declaración del gobernador Luis Neyra afirmó que los trabajos de reconstrucción del máximo recinto deportivo de la ciudad pueden comenzar este año.
Leer más: Atlético Grau jugará la Liga 1 2024 en el estadio Campeones del 36
Leer más: Leer más: Debido a las lluvias varios sectores de Ayabaca se encuentran incomunicados
“En estos días vamos a firmar el convenio para comenzar las obras de reconstrucción del estadio. No va a comenzar de cero, porque hay un proyecto de Legado que tomaremos como base. Esperemos que este año comiencen los trabajos”, dijo.
Neyra agregó que ya levantaron las últimas tres observaciones para cerrar el convenio anterior que se había firmado. Entre ellos se incluye el pago de una póliza, firma del Acuerdo del Consejo y replantear el cronograma.
“El problema es que el IPD tenía que cerrar el convenio anterior para firmar uno nuevo. Eso ya se hizo y en los próximos días firmaremos un nuevo acuerdo entre el Gobierno Regional y el IPD. El monto de inversión lo determinara los estudios que se hagan. Lo importante es que Piura va a tener nuevamente fútbol profesional», agregó.
Reconstrucción fallida
Como se recuerda, Piura iba a ser una de las sedes del Mundial sub-17 2023. La inversión para llevar a cabo de la remodelación del estadio Miguel Grau era de 72 millones de soles y que las obras estén culminadas antes de noviembre.
Sin embargo, el Gobierno central anunció que los recursos económicos que se iban a invertir en la realización del Mundial, se destinen a la reconstrucción de infraestructura dañada por las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la región los primeros meses del 2023.