La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ello, también se viene los gastos de la casa. Es por esta razón que te brindamos esta receta de bombas de chocolate para poder tener un ingreso extra.
Las bombas de chocolate son literales bolitas de chocolate derretido las cuales se rellenan de cocoa en polvo y bombones. Esta es una forma original de hacer el tradicional chocolate caliente, pues al colocar las bombas de chocolate en una taza con leche caliente, el chocolate se derrite y deja al descubierto la cocoa y los bombones.
Estas bombas de chocolate se volvieron tendencia desde el año 2021; sin embargo, hasta el día de hoy no pasan de moda debido a su delicioso sabor e innovación.
Leer más: 3 formas de preparar un riquísimo chocolate caliente
Leer más: CIOCCO, la chocolatería de concepto italiano con sabores peruanos
Ingredientes:
- 2 tazas de chocolate derretido (puedes usar amargo, semi amargo, de leche o blanco)
- 1 taza de bombones blancos chicos
- 1 taza de cocoa en polvo
- Chochitos de azúcar de colores
- Brillantina comestible de colores
Preparación:
- Coloca una cucharada de chocolate derretido adentro de cada semi esfera y con la ayuda de una brocha para repostería, espárcelo hasta cubrir el molde por completo.
- Congela las semi esferas por unos 10 minutos; una vez haya pasado este tiempo, desmolda cada esfera con cuidado.
- Acomoda la mitad de las semiesferas sobre capacillos. Esto te ayudará a que se mantengan en su lugar en lo que terminas de armarlas.
- Rellena las semiesferas en los capacillos con dos cucharadas de cocoa en polvo, dos cucharaditas de chochitos de colores y dos cucharadas de bombones.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio bajo; coloca sobre ésta el resto de las semiesferas, pero déjalas solo por unos 3 segundos para derretir un poco los bordes.
- Coloca la semiesfera con el borde derretido sobre la que está sobre el capacillo y presiona ligeramente para unirla con la otra mitad.
- Decora la parte superior con garabatos de chocolate derretido y más chochitos de colores.
- Empaca las bombas de chocolate y, ¡listo!
Tips:
- Al esparcir el chocolate derretido adentro del molde, asegúrate de que no te quede una capa muy delgada, sobre todo en los bordes, pues de lo contrario, se romperán al desmoldarlas.
- Si vives en un lugar muy caliente, te sugiero mantenerlas dentro del refrigerador para que no se derritan.
Leer más: ¿Cómo saber si estamos consumiendo un verdadero chocolate y no una golosina?