Lamentablemente la tarde del 5 de diciembre las pistas de la ciudad se volvieron a teñir de sangre. Un joven motociclista de tan solo 20 años murió luego de ser arrastrado por un bus en la vía Piura – La Legua.
El fatídico accidente se registró al promediar las 4 de la tarde, cuando un pesado vehículo de la empresa «Sechura Express» arrastró por más de 10 metros la motocicleta que conducía la víctima identificada como Pedro Aldair García Yamunaque.
Según testigos del hecho, el vehículo del universitario junto a él quedaron atrapados en las llantas del bus. La magnitud del impacto dejó sin vida al joven inmediatamente.
También te puede interesar: TC ordena la inmediata libertad del expresidente Alberto Fujimori
Personal policial llegó rápidamente a la zona para poder recabar declaraciones de los vecinos y asegurar la escena del accidente para la llegada del fiscal de turno, quien se apersonó una hora después para levantar el cadáver en medio de escenas de dolor de los familiares.
Cabe mencionar que el conductor del bus de «Sechura Express» fue detenido y llevado a la comisaría más cercana para que aclare con exactitud cómo sucedieron los hechos.
Vecinos de la zona pidieron que las autoridades tomen medidas urgentes pues en esta vía ocurren accidentes constantemente. Ello debido a la falta de señalizaciones, rompemuelles, semáforos, iluminación y puentes peatonales.
«Nosotros arriesgamos nuestras vidas todos los días para cruzar esta pista. Los carros vuelan. Necesitamos puentes peatonales, rompemuelles e iluminación», declaró una indignada vecina a Walac Noticias.