La Municipalidad Distrital de Tambogrande, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), y en un trabajo articulado de manera institucional logró superar la meta de empadronar a 7800 hogares, asignada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
En una ceremonia de clausura, con la presencia de la viceministra de Política y Evaluación Social del MIDIS, Fanny Montellanos Carbajal, se felicitó la gestión del alcalde Segundo Meléndez. Ello por ser la primera municipalidad a nivel nacional en lograr superar la meta solicitada por el MIDIS.
También te puede interesar: Limón y plátano: los mejores aliados contra la insolación
La gestión tambograndina superó el 128%, poniéndose como un ejemplo a seguir para las demás municipalidades.
En tanto, Montellanos Carbajal reafirmó el compromiso del MIDIS de seguir trabajando por cerrar las brechas y las desigualdades. Así como, poder cubrir las necesidades de las personas más necesitadas. Además, informó que se ampliará el programa Pensión 65 y otros más en beneficio de la población.
Por su parte el alcalde de Tambogrande Segundo Meléndez agradeció el compromiso de los funcionarios de la Unidad Local de Empadronamiento y de los jóvenes empadronadores.
«Gracias a su trabajo más de 7800 hogares empadronados ahora ya cuentan con una clasificación socioeconómica correcta. Esta les permitirá acceder a los programas sociales como: Pensión 65, Juntos, Cuna Más, Ollas Comunes, entre otros», aseguró.
Asimismo, el burgomaestre entregó la medalla de la ciudad a la representante del MIDIS, por su invaluable apoyo con los programas sociales que se vienen ejecutando en el distrito.