La ola de inseguridad ciudadana desatada en la región Piura continúa cobrando víctimas cada semana. En lo que va del año, se han registrado más de 120 muertes a manos de sicarios, ladrones o extorsionadores que actúan sin piedad, informó la Policía Nacional.
De acuerdo a diario Correo, solo en las dos últimas semanas, se reportaron más de 20 asaltos. Uno de ellos de más de un millón de soles de una entidad financiera y otros que dejaron a dos familias sumidas en el dolor de perder a un ser querido.
Sullana continúa liderando la lista de las provincias con el mayor número de muertes. Ello pese a que hace un mes se declaró en estado de emergencia.
También puedes leer: Atlético Grau anuncia contratación de defensor argentino Rodrigo Tapia
Asesinatos a plena luz del día
La ciudad de Piura no se queda atrás, pues el miércoles 22, Arturo Olivares Lamadrid fue asesinado a plena luz del día, delante de transeúntes en la avenida Gulman con Cadalzo. Él iba acompañado de su madre, con la que minutos antes había retirado una fuerte cantidad de dinero.
Asimismo, la joven Fiorela Cordova de tan solo 22 años también se convirtió en una víctima más. Ello tras ser baleada en la Urb. Santa Margarita cuando llegaba a una vivienda con dos compañeros de trabajo, luego de retirar 75 mil soles de una banco.
A la larga lista, se suma el suboficial de tercera PNP, Óscar Cornejo, a quien asesinaron por intentar frustrar un asalto a un camión repartidor en Castilla.
Por otro lado, los asaltos a mano armada siguen creciendo rápidamente. Los ladrones interceptan a sus víctimas en la calle o locales comerciales a cualquier hora del día. Ante ello, la ciudadanía ha pedido que declaren en emergencia a la ciudad. Además que la Policía actúe de mejor forma y rápidamente para capturar a los malhechores que acechan a todos.