La mantequilla de maní es un producto que sueles encontrar en los supermercados a un precio elevado. Por ello te traemos esta receta fácil y deliciosa la cual podrás preparar en pocos minutos.
Cada vez que se piensa en mantequilla automáticamente se te viene a la mente las palabras: «grasa» y «leche», pero existe una receta a base de maní tostado o molido que a diferencia de la comercial no tiene colesterol y es apta para todo gusto, sobre todo a los veganos y personas intolerantes a la lactosa. Esta mantequilla es cada vez más popular al presentarse como una opción saludable para las personas que no pueden o no quieren consumir tantos carbohidratos.
Leer más: Sorprende a tu familia con esta mazamorra de cocoa
Leer más: Conoce ocho snacks saludables y beneficiosos para cuidar tu salud
Ingredientes:
- 250 gramos de maní tostado
- 2 cucharadas de miel o azúcar
- Una pizca de sal.
Preparación:
- Licuar el maní por 2 a 3 minutos, deteniendo la licuadora cada 30 segundos y mezclando bien el contenido. Continuar licuando hasta obtener una pasta de maní espesa.
- Si deseas, puedes colocar trozos de maní a la mezcla para agregar textura.
Recomendaciones:
Si quieres que tu mantequilla dure más asegúrate de seguir estos consejos: usa un frasco con tapa, lava bien los vasos con agua hirviendo antes de echar tu preparación y cierra bien el tarro en la refrigeradora una vez que lo hayas abierto.
Beneficios de la mantequilla de maní
- Saciamiento por más tiempo
- Tiene grasa saludable
- Tiene fibra
- Es rico en vitaminas y minerales
- Alimento energético
- Previene el envejecimiento
- Alto en proteínas
Leer más: Mazamorra de aguaymanto: un postre delicioso y rico en vitamina C