El Congreso de la República promulgó una nueva ley dirigida a aliviar la situación económica de miles de ciudadanos.
La normativa, publicada recientemente en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, establece un marco legal para la devolución de fondos a los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Esta medida beneficiará especialmente a personas mayores de 60 años. Así como, a aquellas que sufren de enfermedades o poseen alguna discapacidad.
Además, la ley contempla procedimientos específicos. Esto, para que los familiares de los aportantes fallecidos puedan recibir los montos correspondientes.
En tal sentido, se modifican los artículos 4, 10 y 12 de la Ley 29625. Esta es la Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo.
También te puede interesar: Bono noviembre 2023: Estos son los subsidios que entregará el gobierno peruano
Con las modificaciones dadas se otorgan facilidades a la comisión ad hoc creada mediante la referida ley para efectuar la devolución de los aportes hechos al Fonavi.
Las facilidades se orientan a aliviar la dificultad que representa obtener información sobre los fondos aportados por los trabajadores que estuvieron afiliados a dicho fondo, existente entre 1979 y 1998.