El Ministerio de Economía y Finanzas realizó la transferencia de más de 13 millones de soles para dos importantes obras en los asentamientos La Molina y Las Palmeras que beneficiarán a más de 3 mil familias de ambas zonas.
Leer más: Alarma por un fenómeno de El Niño poco usual en Perú
Leer más: Fiscalía inicia investigación por apagón en Matute tras título de Universitario
Así lo anunció el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, quien sostuvo que la transferencia de recursos se realiza en base al Decreto Supremo 240-2023- EF del referido Ministerio.
Según la autoridad edil, con esta transferencia de recursos, el Gobierno nacional destinó los fondos para la obra de “Mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado”, en Las Palmeras, cuya inversión asciende a 4 millones 161 mil 664 soles. Asimismo, se llevará a cabo la construcción de pistas y veredas en La Molina sector I, con una inversión de 8 millones 999 mil 995 soles.
En ese sentido, la Municipalidad de Piura actualmente se encuentra en el proceso de actos preparatorios de licitación, el cual se estima durará entre 8 y 10 días. El alcalde Madrid Orue destacó la importancia de estas obras y agradeció las gestiones realizadas en Lima con la presidenta Dina Boluarte y la ministra de Vivienda, Hania Pérez, quienes permitieron la transferencia de recursos mediante la Ley 32912.
El burgomaestre agregó que estas obras son en bienestar de las familias piuranas y resaltó la generación de empleo que contribuirán a reducir la pobreza en la zona. Asimismo, se espera que a finales del mes de octubre se realice la colocación de la primera piedra, siempre y cuando no haya observaciones por parte del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).
Obra estuvo retrasada
Por su parte, Yorgo Facundo Ancajima, secretario general de Las Palmeras, reveló que esta obra estuvo retrasada durante casi una década. «Esta gestión ha sido cercana desde el primer momento, nos ha convocado a reuniones y hemos sentido el respaldo del Dr. Madrid», concluyó el morador.
Finalmente, con estas importantes inversiones, el alcalde Gabriel Madrid Orue busca brindar mejores condiciones de vida para los ciudadanos y generar progreso en la región.