La polémica decisión de apagar las luces del estadio Alejandro Villanueva, luego que Universitario de Deportes se coronara campeón de la Liga 1, trajo consecuencias. El cuadro de Alianza Lima tendrá que enfrentar al Ministerio Público por el “apagón” que se produjo en la final del clásico peruano.

Leer más: Lo bueno, lo malo y lo que no estuvo a la ALtura de la final de la Liga 1 2023

Leer más: Resumen del partido Alianza Lima vs Universitario por la Final Liga 1 Betsson 2023

En un comunicado a través de Twitter, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación en contra del cuadro blanquiazul por lo suscitado.

“La Fiscalía de Prevención del Delito derivó a Fiscalía Penal de Turno la investigación contra los que resulten responsables de los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y disturbios en agravio de ciudadanos y agentes de la #PNP, tras final del clásico del fútbol”, se lee en el comunicado.

“También se dispuso efectuar diligencias para identificar e individualizar responsabilidades”, agrega el comunicado.

Como se recuerda, luego del pitazo final que coronó a los cremas como los nuevos campeones nacionales, las luces del estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el distrito de La Victoria, se apagaron por completo, poniendo en riesgo a todos los presentes. Incluso, se pospuso la entrega de la copa al campeón para este domingo 12 de noviembre en el estadio de Universitario.

Asimismo, el polémico apagón cobró eco en la prensa internacional, que condenó el hecho, que pudo terminar en tragedia, por la cantidad de aficionados en el recinto deportivo.

VIDEO RECOMENDADO