En el marco de la celebración del Día de Todos los Santos, la Municipalidad Provincial de Piura retiró cerca de 49 toneladas de residuos sólidos en los cementerios San Miguel Arcángel – Metropolitano y San Teodoro.
Personal municipal junto a soldados del Ejército se encargaron de barrer los pasadizos de todos los pabellones de los cementerios. Además, recogieron flores marchitas y escombros.
También te puede interesar: Abandonan a cinco gatitos en centro veterinario de Piura
El jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, Juan Manuel Echeandia Viñas, aseguró que la limpieza de los camposantos será llevada a cabo antes, durante y después de la celebración del Día de Todos los Santos.
“Estamos realizando una limpieza general en los cementerios de cara a estas festividades de velaciones. También contamos con la colaboración de la Beneficencia y del Ejército», expresó.
«Queremos que los visitantes se sientan cómodos, por lo que instamos a depositar sus desechos en los contenedores dispuestos”, agregó el funcionario municipal.
Gracias al esfuerzo conjunto, la MPP busca garantizar que los ciudadanos que acudan a los cementerios de Piura encuentren espacios limpios y adecuados para rendir homenaje a sus seres queridos.
Asimismo, se resalta la importancia de la colaboración de los visitantes para mantener la limpieza y conservación de estos lugares emblemáticos de la ciudad.