Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Israel lanzó ataques aéreos contra los dos principales aeropuertos de Siria

    Daniel Flores Rodríguez12 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Israel lanzó ataques aéreos contra los dos principales aeropuertos de Siria
    Israel lanzó ataques aéreos contra los dos principales aeropuertos de Siria
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Israel lanzó ataques aéreos contra los dos principales aeropuertos de Siria, específicamente en Damasco y Aleppo, en medio de un conflicto en curso con el grupo insurgente Hamas.

    La medida realizada el jueves 12, marca el primer acto de hostilidad de Israel hacia Siria desde el estallido del conflicto con Hamas en la Franja de Gaza.

    El ataque sincronizado a ambos aeropuertos buscó, según fuentes militares sirias, distraer la atención internacional de la guerra entre Israel y Hamas. Los impactos de misiles dañaron gravemente las pistas de aterrizaje de ambos lugares, dejándolos inoperativos. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Estos bombardeos se producen un día después de que se dispararan morteros desde el territorio sirio hacia Israel. Estos, cayeron en áreas no pobladas, por lo que no causaron daños significativos.

    Se especula que estos ataques aéreos pueden tener una relación con la visita programada del Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, a Siria. La aeronave en la que viajaba la importante autoridad tuvo que dar la vuelta debido al bombardeo, según algunas fuentes.

    También te puede interesar:Cancillería reporta la desaparición de tres peruanos tras los ataques en Israel

    Ataques pasados

    Durante varios años, Israel ha llevado a cabo ataques selectivos en Siria, dirigidos contra objetivos vinculados a Irán. Incluyendo los aeropuertos de Aleppo y Damasco. Estos atentados tienen como objetivo interrumpir las líneas de suministro iraníes a Siria, donde la influencia de Teherán ha crecido desde que comenzó a apoyar al presidente Bashar al-Assad en la guerra civil del 2011.

    Siria es un miembro clave de lo que se conoce como el «eje de la resistencia», una red anti israelí respaldada por Irán que también incluye a Hezbollah y Hamas. A raíz de un violento ataque de este último desde la Franja de Gaza, que resultó en la muerte de 1200 personas, Israel se ha visto involucrado en un enfrentamiento continuo con estos grupos llevando a intensos intercambios de fuego.

    Los bombardeos en Siria significó el compromiso de Israel de impedir que Irán se establezca cerca de su territorio.

    Mientras la situación en Medio Oriente se vuelve cada vez más volátil, el mundo observa de cerca los desarrollos en la región, con la esperanza de que se pueda lograr una resolución pacífica a largo plazo.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.