Una maquinaria derribó cinco postes de luz cuando realizaba trabajos de mantenimiento en el pasaje Cactus del distrito Chilca en Huancayo, el jueves 21 de setiembre.
El hecho alertó a los encargados de la empresa de energía, quienes inmediatamente cortaron la energía eléctrica a 3 500 familias para evitar una desgracia.
También puedes leer: Sapet envía carta aclaratoria al ministro de Energía y Minas sobre inversiones en el Lote VI
La causa que provocó el desplome de los postes fue porque la maquinaria debilitó las bases de una de las estructuras de cemento.
“La maquinaria ha debilitado la base de un poste de mediana tensión, dejándola sin ninguna protección. Se tardó en regresar la energía eléctrica a las 3 500 familias porque no podíamos entrar a trabajar. Los responsables no colaboraron para liberar la vía y reparar”, explicó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Electrocentro.
Finalmente, la empresa responsable del servicio restableció la energía un día después, ya que hubo escasa colaboración por parte de los responsables del accidente.
Es necesario mencionar que no se reportaron heridos por la caída de los postes, solamente un vehículo que estaba en las calles del suceso resultó dañado.