La EPS Grau gestionó la renovación del equipo de bombeo, el cual es crucial para la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) La Primavera Nueva. Este equipo servirá para restaurar su funcionamiento y resolver los persistentes problemas de afloramientos de aguas servidas en diversos puntos del distrito de Castilla, en Piura.
El gerente general de la empresa, Marco Vargas Trelles, espera que la EBAR mencionada vuelva a operar de manera efectiva en la próxima semana. Teniendo en cuenta la compra del equipo y su posterior instalación.
También te puede interesar: Piura: gobernador exige al Minsa definir el presupuesto para enfrentar al dengue
Sin mantenimiento
Cuando la Ottas administró temporalmente la EPS Grau, identificó las faltas de mantenimiento preventivo de los equipos como pozos, cámaras y plantas de tratamiento. Además, no se han adquirido equipos nuevos para reemplazar los obsoletos, explicó Vargas Trelles.
«La falta de mantenimiento y renovación ha causado fallas en la infraestructura de saneamiento. Junto con los equipos ya solicitados al Ministerio de Vivienda, también estamos trabajando en la adquisición de una bomba para abordar la actual emergencia en la cámara La Primavera Nueva», añadió.
Acciones y estrategias
Por otro lado, se ha desplegado una máquina hidrojet para atender los puntos críticos donde se producen los afloramientos de desagües. También se está suministrando agua potable a las áreas afectadas mediante camiones cisterna ante su restricción parcial. De tal modo, estas acciones continuarán hasta que se resuelva integralmente la emergencia, beneficiando así a los usuarios de la EPS Grau.
El compromiso de EPS Grau por abordar los problemas de saneamiento y agua en Castilla demuestran su dedicación a brindar soluciones efectivas y mejorar la calidad de vida de la comunidad local.
La adquisición del equipo de bombeo es un paso importante en la dirección correcta para resolver los desafíos actuales y prevenir futuros problemas relacionados con el saneamiento.