La masificación de gas natural domiciliario en el Perú sigue en proceso. Esto ante la necesidad de miles de hogares por obtener energía a menor costo para uso doméstico y actividades económicas.
También puedes leer: Nuevo bono yape 25 soles hasta el 10 de setiembre de 2023,
Una de las próximas regiones beneficiadas sería Ucayali, lugar donde hace poco se analizó esta problemática durante un foro en la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), en la ciudad de Pucallpa, organizado por el Minem.
Conoce acerca de su construcción
El abastecimiento de gas natural se realizaría desde el Lote 31-C, operado por Aguaytía Energy, y que a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) se brindarían los fondos para licitar la obra de construcción de redes domiciliarias.
Según el director general de Hidrocarburos del Minem, Luis García, es de suma importancia que este trabajo vaya de la mano, trabajándose con el Gobierno Regional de Ucayali, el cual se encargaría de ver el terreno desde donde se distribuirá el gas natural.
Compromiso
El objetivo es iniciar este año con la construcción de las redes de gas natural, las cuales permitirán distribuir ese combustible de Aguaytía a toda la región, manifestó el funcionario.
«Pido el compromiso de las autoridades locales, que con su apoyo en el tema de los permisos contribuirán significativamente para el inicio de los trabajos”, señaló.
Así también, se capacitará a la ciudadanía sobre la instalación de gas, a través del Comité de Administración de los Recursos para Capacitación (Carec), y así generar empleo en Ucayali.
¿SABÍAS QUÉ?
240,000 pobladores del norte están conectados al servicio del gas natural y se espera que esta cifra siga creciendo.