El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, participó en la entrega de la renovada infraestructura del Hospital de Apoyo Chulucanas II. Esta obra de la región Piura permitirá mejorar el acceso a la salud de más de 173 mil ciudadanos.
También puedes leer: ¿Cómo solicitar un préstamo Multired-Estudios del Banco de la Nación en agosto de 2023?
Por otro lado, la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, estuvo a cargo de la inauguración del nosocomio. También estuvo acompañada por el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, y el gobernador piurano Luis Neyra León, entre otras autoridades.
Se trata del segundo establecimiento de primer nivel entregado a esta jurisdicción norteña a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. La obra demandó una inversión de más de S/320 millones.
Además, esta edificación cuenta con 16 170.02 m2 construido. Es decir, casi cuatro veces el área que tenía el antiguo hospital (4 150 m2) de 32 años de antigüedad. La construcción fue ejecutada en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.
Asimismo, la obra tiene tres niveles en los que se encuentran desplegados 29 consultorios externos, 92 camas de hospitalización y 2 camas de unidad de vigilancia intensiva. Del mismo modo cuenta con equipos médicos de última generación como rayos X, mamógrafo, tomógrafos, máquinas de anestesia automática, mesa de operaciones con comandos de control infrarrojos, entre otros, que serán los más modernos de la región.
Cabe resaltar que el recinto posee una red de drenaje para hacer frente a las lluvias y un sistema sismorresistente.
También puedes leer: Enosa gana premio nacional de innovación otorgado por el Comité de Integración Energética
Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en Piura
En esta región, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecuta los centros de salud Castilla, Limón y El Faique, así como el Hospital de Apoyo II de Sullana, que se encuentran próximos a entregarse a la población.
En la misma línea, se coordina el destrabe de los centros de salud de Huancabamba, Huarmaca y Ayabaca.