Finalmente se acerca un nuevo feriado, este miércoles 30 de agosto las labores tanto de educación como laboral se detienen. En caso trabajes esta fecha, Walac Noticias te informa sobre cuánto te deberán pagar y además, qué es lo que se celebra.
También te puede interesar: Bono Yape de 1040 soles: ¿aún se puede cobrar?
Feriado 30 de agosto: ¿Qué se celebra?
El 30 de agosto es feriado por la festividad de Santa Rosa de Lima, es un día especial para todos los fieles católicos. En Perú, esta fecha se declaró como celebración en el calendario general para que así las personas rindan homenaje a la patrona de América y las Filipinas.
Feriado 30 de agosto: ¿Cuánto deben pagarte si trabajas?
Pese a que es un día libre, algunas personas tienen que trabajar. Por ello, el empleador debe obligatoriamente pagarle el triple a todos sus colaboradores.
Aquella persona que trabaje el 30 de agosto tiene que percibir una triple remuneración diaria: por el feriado y por el trabajo realizado que se contrapresta con la sobretasa del 100%.
Sin embargo, también pueden acordar con el empleador en tener un descanso sustitutorio posterior y solo recibirán su remuneración diaria normal.
Las personas que realizan trabajo remoto no son ajenas a lo estipulado, también tienen derecho a su día de descanso o al triple pago.
También te puede interesar: Bono Alimentario 2023
Fiesta de Santa Rosa de Lima
Cada 30 de agosto año a año se conmemora a Isabel Flores de Oliva, conocida popularmente como Santa Rosa de Lima. una joven que consagró su vida a la oración y se dedicó a ayudar a los pobres y enfermos.
Su santidad fue reconocida por los limeños cuando ella aún estaba viva. Por eso sus penitencias eran comentadas por toda la ciudad. Por lo tanto ya era considerada una santa mucho antes de que el Papa Clemente X la canonizara en 1671, convirtiéndose en la primera santa de América. El mismo Pontífice la declaró patrona principal del Nuevo Mundo (América), Filipinas e Indias Occidentales.
Santa Rosa falleció un 24 de agosto de 1617 con apenas 31 años de edad. Se ha escrito que miles de personas asistieron a sus funerales para despedirse de ella, un fervor que se mantiene hasta el día de hoy y que se refleja en las largas colas que sus devotos forman en vísperas del 30 de agosto, con el afán de dejarle una carta en el pozo de los deseos.