El Banco de la Nación (BN) ha lanzado su tercera campaña de préstamos con montos que van desde S/300 hasta S/100,000, ofreciendo tasas competitivas en el mercado financiero. Cecilia Arias, la gerente de Producto e Inclusión Financiera de la entidad, anunció que el plazo para solicitar el crédito se extiende hasta el 18 de septiembre de 2023. Más detalles en esta nota de Walac.
LEER MÁS: Créditos YAPE AGOSTO 2023: aprende a solicitar préstamos en el aplicativo del BCP de manera sencilla
Banco de la Nación ofrece créditos desde 399 hasta 10,000 soles: Esto necesitas para solicitarlo este 2023
Los jubilados y empleados del sector público, ya sean nombrados o contratados, que mantienen sus fondos en el Banco de la Nación, tienen la oportunidad de acceder a los créditos Multired con montos de hasta 10,000 soles.
Sin embargo, Cecilia Arias mencionó que el préstamo puede alcanzar hasta S/100,000, pero esto estará sujeto a la capacidad de pago de cada individuo, es decir, la remuneración que perciba cada empleado público.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos del Banco de la Nación?
El Banco de la Nación ha establecido ciertos requisitos que deben cumplir los jubilados o empleados públicos interesados en solicitar el préstamo. A continuación, te presentamos los detalles confirmados por la entidad bancaria.
- En primer lugar, el usuario debe tener una tarjeta Débito MultiRed. Asimismo, debe contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) original o copia del carné de extranjería.
- Debe tener una original y copia (o boleta virtual) de la última boleta de pago, cuya antigüedad máxima aceptada es de 4 meses.
- Además, para los trabajadores CAS cuya fecha de ingreso laboral sea del 10/03/2021 en adelante, tendrán que demostrar una antigüedad laboral mínima de 13 meses, presentando adicionalmente su último contrato original o adenda o copia fedateada de los mismos.
- Para los trabajadores CAS que ingresaron la fecha anterior al 10/03/2021, no se le exigirá el requisito mencionado con anterioridad.
- Tiene que contar con calificación “normal, no definida o no reportado” en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).