Close Menu
    Lo nuevo

    Obras públicas en Piura fueron intervenidas por la Fiscalía para prevenir cobro de cupos

    17 octubre, 2025

    Más de 2,500 empleos serán ofertados en la Feria de Empleo Piura 2025

    17 octubre, 2025

    Alianza Atlético se prepara para enfrentar a Comerciantes Unidos en la fecha 15

    17 octubre, 2025

    Piura será sede de PERÚ ENERGÍA Norte 2025, evento clave para el futuro energético del país

    17 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Obras públicas en Piura fueron intervenidas por la Fiscalía para prevenir cobro de cupos
    • Más de 2,500 empleos serán ofertados en la Feria de Empleo Piura 2025
    • Alianza Atlético se prepara para enfrentar a Comerciantes Unidos en la fecha 15
    • Piura será sede de PERÚ ENERGÍA Norte 2025, evento clave para el futuro energético del país
    • EBAR San Pedro opera con normalidad en Talara
    • Fiscalía Anticorrupción ejecuta diligencias por presunta colusión en la Municipalidad de Bernal
    • Policía Nacional implementa plan Azor del Norte para reforzar la seguridad en paraderos y terminales de Piura
    • Inician estudio para mejorar el abastecimiento de agua en Locuto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL inicia proceso de elección de los miembros del Consejo de Usuarios para el periodo 2023-2025

    Anderzon Panta Sosa31 julio, 2023Updated:31 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL inicia proceso de elección de los miembros del Consejo de Usuarios para el periodo 2023-2025
    OSIPTEL inicia proceso de elección de los miembros del Consejo de Usuarios para el periodo 2023-2025
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A tono con sus facultades y a fin de promover la participación ciudadana en la actividad regulatoria del sector telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) convoca al proceso de elección de los miembros del Consejo de Usuarios para el periodo 2023-2025.

    De acuerdo con la resolución de Presidencia N.º 075-2023-PD/OSIPTEL, publicada el 27 de julio, en el diario oficial El Peruano, el Consejo de Usuarios estará compuesto por un mínimo de tres y un máximo de nueve integrantes, con representación a nivel nacional.

    El proceso de elección considera cuatro etapas. La primera corresponde a la inscripción del padrón electoral y presentación de candidatos, cuya fecha límite de registro es el 21 de agosto. En la segunda etapa, siete días después, se publicará la lista de los candidatos por región, la denominación y datos legales de la organización que presenta al candidato, así como el nombre e identificación del representante legal.

    Únete al canal de WhatsApp

    La elección, escrutinio y proclamación, correspondiente a la tercera etapa, tendrá lugar el 29 de setiembre. Finalmente, la difusión y publicación de resultados está prevista para el 6 de octubre.

    Quienes resulten elegidos como miembros del Consejo de Usuarios ejercerán el cargo adhonorem, por un periodo de dos años.

    ¿Quiénes pueden presentar candidatos?

    Las asociaciones de consumidores y usuarios, las universidades públicas y privadas con facultades relacionadas a los servicios públicos de telecomunicaciones, como ingeniería, economía y derecho, así como los colegios profesionales o consejos departamentales con especialidad en materias propias de los servicios públicos de telecomunicaciones, pueden proponer candidatos a miembros del Consejo de Usuarios del OSIPTEL.

    Las organizaciones sin fines de lucro constituidas a nivel regional, vinculadas al mercado de los servicios públicos de telecomunicaciones, y las organizaciones del sector empresarial constituidas a nivel regional, no vinculadas al sector, también pueden proponer candidatos.

    Requisitos

    Cada organización puede presentar solo un candidato, que deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser persona natural, contar con estudios superiores concluidos y registrados en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), tener domicilio en la región de la organización que lo representa, no tener parentesco con otros candidatos, y no haber sido miembro del Consejo de Usuarios durante dos periodos o mandatos anteriores consecutivos.

    La elección se realizará de manera virtual, para lo cual el Comité Electoral enviará a los representantes un correo electrónico con el enlace y sus respectivas credenciales de acceso a la plataforma de votación digital para que ejerzan su derecho a voto.

    La información completa del proceso de convocatoria para la elección del Consejo de Usuarios para el periodo 2023-2025 está disponible en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/osiptel/campa%C3%B1as/32128-proceso-electoral-de-los-miembros-del-consejo-de-usuarios-2023-2025

    Cabe precisar que, de acuerdo con la Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos, Ley N° 27332, los consejos de usuarios tienen como objetivo constituirse en mecanismos de participación de los agentes interesados en la actividad regulatoria de cada sector involucrado, en este caso, de los servicios públicos de telecomunicaciones.

    Consejo de usuarios Osiptel Proceso de elección
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Más de 2,500 empleos serán ofertados en la Feria de Empleo Piura 2025

    17 octubre, 2025

    Piura será sede de PERÚ ENERGÍA Norte 2025, evento clave para el futuro energético del país

    17 octubre, 2025

    EBAR San Pedro opera con normalidad en Talara

    17 octubre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción ejecuta diligencias por presunta colusión en la Municipalidad de Bernal

    17 octubre, 2025

    Policía Nacional implementa plan Azor del Norte para reforzar la seguridad en paraderos y terminales de Piura

    17 octubre, 2025

    Inician estudio para mejorar el abastecimiento de agua en Locuto

    17 octubre, 2025
    Lás últimas

    Obras públicas en Piura fueron intervenidas por la Fiscalía para prevenir cobro de cupos

    17 octubre, 2025

    Más de 2,500 empleos serán ofertados en la Feria de Empleo Piura 2025

    17 octubre, 2025

    EBAR San Pedro opera con normalidad en Talara

    17 octubre, 2025

    Inician estudio para mejorar el abastecimiento de agua en Locuto

    17 octubre, 2025

    Piura inicia reconstrucción total de su piscina municipal para convertirla en un complejo olímpico

    16 octubre, 2025

    EPS Grau y Municipalidad Provincial de Paita suscriben convenio interinstitucional para importante obra de la Av. Ramiro Prialé

    16 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.