La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la oficina de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), inició los trabajos para verificar la operatividad de los 15 módulos del Sistema de Alerta Temprana.
Como se recuerda, la herramienta tecnológica se instaló después de las lluvias del 2017. Ello, con el fin de alertar a la población de eventuales crecidas del rio Piura en periodos lluviosos, sin embargo nunca funcionaron.
Los trabajos de supervisión empezaron en los módulos del Sistema de Alerta Temprana de Piura y Castilla. Estos, se ubican exactamente en el puente Sánchez Cerro y la plazuela Bolognesi.
En los próximos días, las mismas labores se harán en los sistemas instalados en los distritos de Tambogrande, Catacaos y Cura Mori.
Cabe resaltar que estos trabajos se han iniciado como medida de prevención ante la proximidad de El Niño Global en nuestra región.
Los módulos de alarma, instalados en la ribera del rio Piura, desde Tambogrande hasta Cura Mori, tienen como función avisar sonoramente el aumento del caudal del rio. De esa manera, la población será alertada con anticipación para tomar las precauciones debidas ante posibles desbordes e inundaciones, así lo informó la jefa de la Oficina de Defensa Civil, Verónica Cumpa.
“Tenemos un periodo de 18 horas o 24 horas para alertar o evacuar a los ciudadanos en caso el rio Piura aumente su caudal. Este sistema opera manualmente por personal del COEP, quienes se encargan de activar los altoparlantes en caso de este tipo de emergencias”, afirmó la funcionaria.
@walacnoticias Capturan a Betssy Chávez quien deberá cumplir 18 meses de #prisión preventiva. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #lima #congreso