Close Menu
    Lo nuevo

    Uso correcto de mochilas escolares: recomendaciones para evitar lesiones en niños

    27 agosto, 2025

    Conoce el cáncer de tiroides: causas, factores de riesgo y cómo prevenirlo

    27 agosto, 2025

    Quiero salirme: Así puedes dar de baja tu servicio de telecomunicaciones en Piura sin complicaciones

    27 agosto, 2025

    Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos

    27 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Uso correcto de mochilas escolares: recomendaciones para evitar lesiones en niños
    • Conoce el cáncer de tiroides: causas, factores de riesgo y cómo prevenirlo
    • Quiero salirme: Así puedes dar de baja tu servicio de telecomunicaciones en Piura sin complicaciones
    • Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos
    • ¿Qué es la variante EG.5 de COVID-19 y cómo protegerse?
    • Cadete del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo clasifica a etapa regional de Olimpiada Nacional de Matemáticas 2025
    • Club Berendson Piura se corona campeón de la XVIII Copa Internacional de Natación
    • Especialista advierte sobre efectos del uso excesivo de celulares en niños
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dengue en Piura: niños y jóvenes son el grupo etario más afectado por la enfermedad 

    Estuardo Cáceres6 junio, 2023Updated:7 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dengue en Piura: anuncian presupuesto de 400 mil soles para enfrentar enfermedad 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El dengue en la región Piura se ha vuelto en una problemática tan grave o incluso más que el COVID-19, los hospitales nuevamente colapsados y la escasez de medicina juegan en contra.

    De acuerdo con el reporte oficial de la Dirección Regional de Salud Piura, los casos de dengue superan los 39 mil hasta la fecha y las muertes han llegado a 63, liderando la lista a nivel nacional.

    Preocupa situación de niños

    En ese sentido, las autoridades sanitarias muestran su preocupación por el porcentaje de niños y adolescentes que suman 31%, es decir, más de 12 mil casos; mientras que otro grupo etario afectado es el adulto con 38% y el joven con 21%.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al respecto, el subdirector del hospital Santa Rosa de Piura, José Fernández Andrade, reveló que a pesar de que el Ministerio de Salud aseguró que llegarían médicos pediatras a Piura para atender a los menores contagiados por el dengue, urgen de 10 especialistas, pues actualmente los niños reciben la atención de médicos generales.

    Por su parte, el Dr. Manuel Parodi, perteneciente a la Red Asistencial de EsSalud Piura, declaró hace unas semanas que el grupo etario más afectado por la enfermedad son los niños y jóvenes. Ello, por la inmadurez inmunológica que tienen.

    Parodi aseguró a Walac Noticias que los menores de 0 a 17 años son los que presentan cuadros más serios con la enfermedad y es por eso que se necesita fortalecer la atención de este grupo tan vulnerable.

    Asimismo, aseguró que casi todas las camas de emergencia que tienen para la atención de niños están ocupadas, pero que ya se encuentran tomando las medidas para que puedan recibir a niños de otros centros de salud.

    «Nosotros tenemos un buen número de camas en emergencia para la atención de niños casi todas ocupadas, pero estamos estableciendo todas las medidas para que cuando de algún centro periférico intenten derivar un niño se le proporcione todo lo que el niño necesita», declaró Parodi.

    El trabajador de EsSalud advirtió que en la cifra de fallecidos figuran jóvenes, situación crítica que debería, según él, ser prioridad para el sector salud.

    Gestantes hospitalizadas

    En otra línea, el médico indicó que en el hospital Cayetano Heredia, del distrito de Castilla, cuentan con un número de camas destinadas para las gestantes que se infecten de dengue. Del total de camas, 15 se encuentran ocupadas.

    Manuel Parodi exhortó a las autoridades a que se trabaje en el control vectorial, pues el problema no se solucionará solo por aumentar el número de camas, poner más médicos o consultorios.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    A diario los casos de #dengue aumentan en la región #Piura y ahora golpea al sector #educación que clama la atención de las autoridades debido al aumento de casos. #walacnoticias #peru #fyp #noticias #clasesvirtuales #clases #minedu #emergenciasanitaria #dengueperú

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dengue Emergencia infecciones Jóvenes muertes Niños
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Quiero salirme: Así puedes dar de baja tu servicio de telecomunicaciones en Piura sin complicaciones

    27 agosto, 2025

    Cadete del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo clasifica a etapa regional de Olimpiada Nacional de Matemáticas 2025

    27 agosto, 2025

    Club Berendson Piura se corona campeón de la XVIII Copa Internacional de Natación

    27 agosto, 2025

    Especialista advierte sobre efectos del uso excesivo de celulares en niños

    27 agosto, 2025

    VDO: Propuesta para construir Palacio Municipal en Enace III genera rechazo de fundadores y regidores

    27 agosto, 2025

    Sospechoso del asesinato de Sheylla Gutiérrez se entregó a la Interpol en Lima

    27 agosto, 2025
    Lás últimas

    Contraloría revela irregularidades en contratación de socio del alcalde de Castilla

    27 agosto, 2025

    EPS Grau asegura que trabajos en PTAP Curumuy se cumplen dentro del plazo previsto

    26 agosto, 2025

    Pachitea contará con nuevas pistas y veredas gracias a inversión de más de 13 millones

    26 agosto, 2025

    Distriluz inaugura instalación de más de 1 400 luminarias LED en Castilla

    26 agosto, 2025

    Intensifican aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el dengue en niños y adolescentes

    26 agosto, 2025

    Sicarios asesinan a dos hombres y dejan una mujer herida en un bar de Sullana

    26 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.