Los trabajos de mejoramiento del dren ubicado en el ingreso de la urbanización Ignacio Merino registran, hasta la fecha, un avance de un 70%, así lo informó la Municipalidad de Piura, quienes ejecutan la obra con una inversión de 300 mil soles.
El jefe de la Oficina de Infraestructura de la comuna piurana, José Olaya Vásquez, indicó que se colocaron 77 metros cuadrados de losa de concreto para tapar el dren y así, en periodo de lluvias, las aguas pluviales puedan fluir con normalidad.
Asimismo, se conoció que encima de la losa se construirá una alameda para embellecer la urbanización, colocando adoquines de color rojo y un muro de bienvenida en todo el ingreso del sector. El cual es considerado uno de los puntos críticos más afectados por las fuertes precipitaciones.
“En 15 días estaremos culminando los trabajos, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue. Esta obra permitirá que las aguas de las lluvias discurran sin ningún inconveniente, evitando posibles inundaciones. Además, se ha colocado esta tapa en el dren para que la gente no bote papeles, cartones, botellas o cualquier otro residuo”, apuntó.
En esa línea, el funcionario agregó que también se instalará una reja metálica para evitar que cualquier residuo sólido ingrese al dren.
@walacnoticias Familiares de un bebé de 6 meses tuvieron que cruzar el río Charanal con el ataúd del pequeño en hombros para poder darle cristiana sepultura. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #chulucanas