Hace algunas semanas, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte anunció la aprobación del estudio definitivo del proyecto de construcción de 11 puentes en el tramo Tambogrande – Morropón – Chulucanas, lo cual causó gran alegría entre los pobladores que han permanecido aislados durante días a raíz de las intensas lluvias.
Al respecto, el gobernador regional, Luis Neyra, precisó que, lo que ahora se debe hacer es agilizar la elaboración de los términos de referencia para que se pueda convocar la obra en el menor plazo posible.
“Es importante que se agilice el proyecto, y es nuestra principal preocupación, porque con estas lluvias tenemos muchos pueblos aislados y no podemos permitir que sigan en estas condiciones«, mencionó.
Asimismo, enfatizó que ante el anunciado fenómeno El Niño global, es urgente iniciar con el proceso para poder hacer frente a las posibles consecuencias de este evento natural.
Todo ello, lo expuso durante el Consejo de Estado Regional que se realizó este viernes 5 de mayo en la capital peruana junto a los ministros de Estado y la Presidenta de la República.
Obra
Como se sabe, la obra «Construcción de 11 puentes de la carretera en la red vial nacional, Ruta PE-1NR, en el tramo Tambogrande – Morropón – Chulucanas, departamento Piura», requiere una inversión de más S/595 millones.
De esta manera se busca beneficiar a más de 825 mil habitantes con puentes que oscilan los 40 metros y 300 metros.
Entre ellos se tienen los puentes San Francisco; Sol Sol; Paccha; Yapatera; Las Damas; Zanjón del Zorro; San Juan de Malingas; Bonapira; Bocana y La Peña.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [MICROINFORMATIVO] Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 04 de mayo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias