Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría: entidades públicas no adoptaron acciones para corregir el 60% de alertas

    Guisella Lachira Santos4 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Contraloría: entidades públicas no adoptaron acciones para corregir el 60% de alertas.
    Contraloría: entidades públicas no adoptaron acciones para corregir el 60% de alertas. Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán Palacios
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General de la República informó que, de enero a abril se realizaron 327 servicios de control, para cautelar los recursos públicos en la región Piura, sobre todo los destinados a la atención de la emergencia por las fuertes lluvias, y en materia de control simultáneo, las entidades públicas no adoptaron acciones para corregir el 60% de alertas emitidas.

    La gerente regional de la Contraloría en Piura, Mariela Huerta Vereau, mencionó que, de los servicios de control realizados, 253 corresponden al control simultáneo y 74 al control posterior.

    Control simultáneo y posterior

    Como resultado de los servicios de control simultáneo, se identificaron 401 situaciones adversas o riesgos que fueron alertados a los gestores públicos para que adopten las medidas correctivas que correspondan.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin embargo, en 242 (60%) no se adoptaron acciones para corregirlas. Sólo 108 (27%) situaciones adversas se resolvieron o están en proceso de hacerlo.

    Entre los principales informes emitidos destaca el Control Concurrente N° 314-2023-CG/GRPI-SCC, en el que se advierte al Gobierno Regional de Piura interferencias en el cauce del río Piura y deficiencias técnicas en la ejecución del saldo de obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones de la ciudad de Piura y Castilla entre el puente Cáceres y el futuro puente Integración”.

    Asimismo, se han detectado situaciones adversas en las obras de mejoramiento del servicio de movilidad urbana en las calles de la urbanización Miraflores I, II y III etapa; elaboración del expediente técnico del proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua para riego en la zona de influencia del canal Miguel Checa”; mejoramiento del servicio educativo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Almirante Miguel Grau, entre otras.

    Respecto al control posterior, durante el primer cuatrimestre del año, se emitió un informe de control específico y otros más se encuentran en proceso de ejecución. Se trata del Informe N° 010-2023-2-0454 que identifica un presunto perjuicio económico de S/ 1 088 557 y presunta responsabilidad civil de dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Las Lomas por reconocimiento y pago de beneficios a servidores.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Esta es la situación del nuevo colapso de losas de las defensas ribereñas. La obra del bicentenario debería durar 100 años, pero ha colapsado a menos de 5 meses de su inauguración. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    acciones Contraloría Informes Obras Piura situaciones adversas
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.