Close Menu
    Lo nuevo

    Este 30 de agosto será feriado nacional: mira el calendario de los próximos feriados en 2025

    24 agosto, 2025

    Acreditación para pilotos de drones en Perú: requisitos y pasos para obtenerla

    24 agosto, 2025

    Construirán moderno estadio en Lalaquiz con inversión superior a S/7 millones

    24 agosto, 2025

    Ayabaca: Delincuentes roban más de S/30,000 a dirigentes de cooperativa agraria

    24 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Este 30 de agosto será feriado nacional: mira el calendario de los próximos feriados en 2025
    • Acreditación para pilotos de drones en Perú: requisitos y pasos para obtenerla
    • Construirán moderno estadio en Lalaquiz con inversión superior a S/7 millones
    • Ayabaca: Delincuentes roban más de S/30,000 a dirigentes de cooperativa agraria
    • PNP despliega más de 1,600 policías para el clásico Universitario vs Alianza
    • Martín Vizcarra cumple prisión preventiva en Ancón II y afirma que “no se doblegará”
    • Atlético Grau busca sumar ante Cienciano por la séptima fecha del Clausura
    • Corte de agua en Castilla este 25 de agosto: conoce las zonas afectadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 100 escolares ayabaquinos inician programa de formación para prevenir violencia de género

    Maribel Mendo Masías26 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más de 100 escolares ayabaquinos inician programa de formación para prevenir violencia de género. / Foto difusión.
    Más de 100 escolares ayabaquinos inician programa de formación para prevenir violencia de género. / Foto difusión.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los casos de violencia continúan en la región Piura. Al respecto, los Centro de Emergencia Mujer (CEM) revelan que hay 69 casos en la provincia de Ayabaca. De ellos, 58 son contra mujeres y 11 contra varones. 

    Ante ello, más de 100 jóvenes que cursan el 4to y 5to año de secundaria de los distritos de Suyo, Montero y Ayabaca iniciaron el programa denominado «Adolescentes construyendo igualdad». Este busca sensibilizar sobre la importancia del rol en el cambio cultura, la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia basada en género.

    Más de 100 escolares ayabaquinos inician programa de formación para prevenir violencia de género. / Foto difusión.
    Menores producirán un programa radial para difundir sobre la prevención de la violencia de género. / Foto difusión.

    Fue el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, en convenio con la Ugel Tambogrande, que promovió la actividad a través del proyecto «Fortalecimiento y articulación de gobiernos locales, comunidades y organizaciones de mujeres para garantizar una vida libre de violencias de género en Ayabaca». En este programa también colabora la Fundación APY Solidaridad en Acción y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

    Únete al canal de WhatsApp

    Programa

    A lo largo de seis sesiones trataran temas como, estereotipos y roles de género, igualdad de género, derechos humanos y tipos de violencia. También, consentimiento sin violencia, mitos del amor romántico, el rol de los medios frente a la violencia, el poder de usar la voz, vocería y liderazgo.

    Es preciso mencionar que, los escolares son de la I.E. Lizardo Montero, Señor Cautivo, Almirante Miguel Grau y Ernesto Merino Rivera. 

    Programa radial

    Una de las acciones contempladas son los Encuentros provinciales de adolescentes de Ayabaca, una campaña de comunicación construída por adolescentes y mujeres a través del arte y la TIC. Tras ello, producirán un programa radial que difunda la prevención de la violencia de género.

    Debido a su importancia, el inicio del programa se realizó mediante una ceremonia simbólica. En el importante momento, se entregaron kits a los escolares, mochilas, libretas, lapiceros, USB, tomatodos, pack de colores, fotocheck y dispensador de alcohol.

    Más de 100 escolares ayabaquinos inician programa de formación para prevenir violencia de género. / Foto difusión.
    Son más de 100 escolares de la provincia de los distritos de Suyo, Montero y Ayabaca que participan del programa. / Foto difusión.

    Autoridades se suman al proyecto

    En la cita participaron el alcalde de Suyo, Jorge Huanca; el director de la Ugel Tambogrande, Angel Rufino; los directores de los tres colegios y especialistas de la Ugel Ayabaca, Demuna y CEM.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Cámara de seguridad registró un violento #robo a una mujer por parte de dos raqueteros en Piura. #fyp #walacnoticias #peru

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Ayabaca Centro de Emergencia Mujer Programa radial Programa Social UGEL-Tambogrande violencia de género
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Ayabaca: Delincuentes roban más de S/30,000 a dirigentes de cooperativa agraria

    24 agosto, 2025

    Hallan sin vida a joven universitaria desaparecida en Vichayal

    24 agosto, 2025

    Poder Judicial confirma impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski

    23 agosto, 2025

    Delegación peruana destaca en Juegos Panamericanos Junior con 3 oros y 23 preseas en total

    23 agosto, 2025

    Más de 40 mil habitantes se beneficiarán con construcción de moderno estadio en Huarmaca

    23 agosto, 2025

    Minsa proyecta superar los S/ 200 millones en compra de medicamentos oncológicos

    23 agosto, 2025
    Lás últimas

    Hallan sin vida a joven universitaria desaparecida en Vichayal

    24 agosto, 2025

    Más de 40 mil habitantes se beneficiarán con construcción de moderno estadio en Huarmaca

    23 agosto, 2025

    Adulto mayor reportado como desaparecido es hallado sin vida en la vía Piura – Paita

    23 agosto, 2025

    FC Jibaja Che y Atlético Torino se enfrentan en Sullana por la final departamental de la Copa Perú

    23 agosto, 2025

    Detectan pagos irregulares y seuda acta en obra de salud en Huarmaca

    23 agosto, 2025

    Atlético Grau busca salir del mal momento ante Cienciano

    22 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.