Desde el comienzo de la temporada lluviosa en la región Piura, varios sectores han resultado afectados, entre ellos el turismo.
Como todos los años, cientos de familias aprovecharán el feriado largo por Semana Santa para viajar y visitar diversos locales comerciales. Máncora es uno de los atractivos favoritos no sólo para el turista nacional, sino también extranjero.
Lea también:
Semana Santa: qué días serán feriados por esta festividad
Depositario Jesús Espinoza: este año descentralizamos los Siete Potajes
No obstante, este 2023, el panorama se torna complicado debido a las fuerte lluvias que han causado estragos a su paso. Al respecto, el alcalde distrital, Manuel Cruz, reveló a Radio Cutivalú que los operadores turísticos podrían perder hasta S/800 mil diarios durante esta festividad.
Para evitarlo, explica que se necesita urgentemente restaurar las zonas afectadas, principalmente las que presentan daños tras la activación de las quebradas Fernández y Cabo Blanco, la cual se activó por última vez hace 23 años.
“Los daños en las calles se deben a que mucha gente ha invadido los drenes que desembocan en el mar. Es muy lamentable, pero las viviendas han tapado la salida de los drenes al mar”, señaló el alcalde.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Una intensa lluvia, acompañada de #rayos y relámpagos, azotaron a la región #Piura este domingo 02 de abril. #regiónpiura #WalacNoticias #precipitaciones
♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD