El servicio de los Siete Potajes es uno de los actos más representativos de la Semana Santa, la cual ya inició su celebración en Catacaos.

Esta tradición congrega a miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta la Villa Heróica; sin embargo, la población no es ajena al difícil momento que viven algunas localidad a causa de las condiciones climáticas en la región Piura. 

Depositario Jesús Espinoza: este año descentralizamos los Siete Potajes. / Foto difusión.
Este año el Depositario Jesús Espinoza compartirá con los damnificados como muestra de amor y caridad. / Foto difusión.

Por ese motivo, el Depositario, Jesús Espinoza Flores, quien es el encargado de brindar los Siete Potajes este jueves santo, anunció que los compartirá con los damnificados por las lluvias en el sector Dos Ánimas. 

“Recordemos que los Siete potajes son la expresión máxima de la caridad, pues Jesús en la última cena se entregó bajo las especies del pan y vino para perpetuarse con la humanidad. Es por ello que estamos llegando en esta oportunidad a los hermanos damnificados, que en mi caso como Depositario estaré entregando en el sector Dos Ánimas”, precisó Jesús Espinoza.

Mantendrán la tradición

Asimismo, reveló que la decisión la tomó junto con el Doliente, Julio More, con quien también coordinó para que no se deje de atender a los visitantes, como es la tradición. En ese sentido, el acto de los Siete Potajes se realizará en la casa del Depositario el Jueves Santo y lo demás se repartirá en la localidad mencionada. 

Cabe mencionar que, Jesús Espinoza recibió el servicio de Depositario en el 2019; sin embargo, la pandemia del covid-19 evitó que pueda cumplir su propósito. Ante ello, el obispo le permitió esperar hasta la próxima oportunidad, que finalmente se hace realidad este jueves 6 de abril de 2023.

“Para preparar los Siete Potajes del Viernes se requiere del apoyo de por lo menos 200 personas entre familiares amigos y vecinos, es una labor muy grande, destaco el trabajo se todas las mujeres que son las más comprometidas con ese trabajo”, comentó.

“Sabemos que Catacaos es una tierra milenaria y creyente en Dios y la Virgen, por eso somos conscientes que el compartir de los Siete potajes de forma descentralizada, es la muestra más grande de amor y caridad, no se sientan defraudados, siéntanse alegres que este año, la mayor parte de los Siete potajes serán para nuestros paisanos que más lo necesitan. Debemos responder con amor y comprensión para no ser egoístas con los que más nos necesitan en estos duros momentos que estamos pasando”, agregó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La ciudad de #Piura fue sorprendida esta noche del viernes 31 de marzo por una intensa #lluvia acompañada de #relámpagos y truenos.

♬ sonido original – Walac Noticias