Mientras el rescatista buscaba a dos personas desaparecidas, fue sorprendido por una congeladora que le cayó encima, dejándolo gravemente herido.
El hecho se registró en San Martín de Porres, hasta donde llegó un grupo de bomberos y policías de la Unidad de Rescate, tras el reporte de dos personas desaparecidas en el río Rímac a causa del derrumbe de una vivienda debilitada por la crecida del caudal.
Tres rescatistas bajaron con cuerdas y los implementos de seguridad hasta el río. De pronto, la vivienda y sus cimientos debilitados comenzaron a caer. Ante ello, dos efectivos logran subir y ponerse a buen recaudo. Pero, cuando el tercero se disponía a regresar la tierra comenzó a ceder y partes de la vivienda se desplomaron.
El rescatista logró esquivar las primeras rocas y pedazos de concreto que le caían encima, pero no pudo evitar ser impactado por una congeladora, que lo dejó inconsciente.
Finalmente, ante la desesperación de sus compañeros fue subido y llevado a un nosocomio cercanoa. Hasta el momento su estado es grave.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Respuesta a @celestita_12 Vista aérea de la carretera Bayóvar-Chiclayo trás el #desborde de la laguna La Niña, este martes 21 de marzo. #noticias #fyp #WalacNoticias #regiónpiura