Close Menu
    Lo nuevo

    Eduardo Rentería, deportista de Ayabaca, representará al Perú en el Iberoamericano de Atletismo U18

    1 julio, 2025

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Eduardo Rentería, deportista de Ayabaca, representará al Perú en el Iberoamericano de Atletismo U18
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tambogrande: lluvias evidenciaron problemática de manejo de residuos sólidos

    Guisella Lachira Santos22 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tambogrande: lluvias evidenciaron problemática de manejo de residuos sólidos.
    Funcionarios de la comuna de Tambogrande y la OEFA recorrieron puntos críticos del distrito donde se evidenció problemática.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La emergencia por las lluvias intensas en el distrito de Tambogrande evidenciaron la problemática del manejo y disposición de los residuos sólidos en el referido distrito. Ante esta situación, la comuna tambograndina en coordinación con especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizan una alianza para garantizar una gestión ambiental eficiente y eficaz tanto a nivel urbano como rural.

    De esta manera, el trabajo articulado entre ambas instituciones busca específicamente desarrollar e implementar instrumentos de gestión que contribuyan a la ejecución de proyectos ambientales y actividades de protección y conservación del ambiente en todo el distrito de Tambogrande.

    Por su parte la Ing. Maritza Seminario, informó que se realizó una intervención durante tres días, que incluyó un recorrido por los puntos más críticos del casco urbano y rural de Tambogrande, con la finalidad de evaluar la problemática existente.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, el último jueves 16 de marzo se recorrió las zonas del casco urbano, posteriormente la zona de la Peñita, Sinchi Roca y Pedregal; mientras que este lunes 20 de marzo, se visitó las zonas de Locuto, Santa Ana, Cruceta y Tejedores.

    La funcionaría manifestó que en este recorrido se ha podido identificar claramente que existe una gran problemática para el manejo de los residuos sólidos y limpieza pública, por lo que desde ya la municipalidad tomará acciones para poder intervenir las zonas más críticas.

    Finalmente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en el marco de su función supervisora logró identificar la problemática y recibió la solicitud por parte de los centros poblados quienes están pidiendo apoyo con maquinaria, combustible y asistencia técnica, que les permita atender las zonas críticas de sus sectores.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @celestita_12 Vista aérea de la carretera Bayóvar-Chiclayo trás el #desborde de la laguna La Niña, este martes 21 de marzo. #noticias #fyp #WalacNoticias #regiónpiura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    basura Emergencia lluvias OEFA Residuos sólidos Tambogrande
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Eduardo Rentería, deportista de Ayabaca, representará al Perú en el Iberoamericano de Atletismo U18

    1 julio, 2025

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.